sábado, 23 de junio de 2018

¿Cómo procesar la información para convertirla en conocimiento durante el proceso didáctico?

   El profesor requiere crear situaciones de aprendizaje en las que estará claramente visible lo que harán los estudiantes, con toda la información seleccionada, para convertirla en su conocimiento. “En la preparación de una clase, es relevante la selección de contenidos  y como la clase se desarrolla a través de procesos comunicativos, corresponde preparar los  alumnos convenientemente en este proceso”
   Los estudiantes necesitan potenciar la razón estimulando permanentemente el pensamiento crítico y lo harán mediante actividades planificadas, variadas e interesantes,  suficientes y dosificadas. “Tomando como referencia el proceso de pensar, el profesor  identificar  qué habilidades intelectuales son necesarias para que el desarrollo del estudiante”.
  Durante el procesamiento de la información, el estudiante cambia su comportamiento de “aprendiz que repite información a estudiante que construye el conocimiento” de una manera inteligente utilizando su estructura cognitiva,  su cerebro,  sus sentidos interiorizando y profundizando lo que percibe como realidad en su contexto.

   
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https://www.youtube.com/watch?v=sV_h2Al_nNQ

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