sábado, 23 de junio de 2018

Rebeca Anijovich - Diseño y gestión en escuelas con aulas heterogéneas .

  Los chicos  de hoy tienen otros modos  de aprender”;  el enfoque de la diversidad en educación,  supone  que todos los alumnos tienen capacidad para aprender y  para  lograr que todos aprendan tenemos que considerar el  grupo sin  dos alumnos iguales: “los  alumnos necesitan recibir cosas diferentes, entonces ser justo  darles  lo que cada uno necesita” . Estas diferencias están dadas por diversos  factores como las experiencias anteriores, situación cultural social y económica de la familia, los modos de aprender, sus intereses y tipos de inteligencia
    Enseñar en un aula heterogénea  es pensar en un aula que sea flexible en el uso de los espacios, tiempos, recursos, modos de agruparse y flexibles en aquellos contenidos que pueden ser opcionales para los alumnos y que tengan que ver con sus intereses. Esta mirada flexible, nos lleva a pensar  en cómo organizar las maneras de enseñar  y en ese marco cómo desde el monitoreo de los procesos, nos aseguramos  que todos los alumnos de una clase puedan aprender.


   
 
https://www.youtube.com/watch?v=qFOgFpQH98A

No hay comentarios:

Publicar un comentario