“Los chicos de hoy tienen
otros modos de aprender”; el enfoque de la diversidad en educación, supone que todos los alumnos tienen capacidad para aprender
y para lograr que todos aprendan tenemos que
considerar el grupo sin dos alumnos iguales: “los alumnos necesitan recibir cosas diferentes, entonces
ser justo darles lo que cada uno necesita” . Estas diferencias
están dadas por diversos factores como
las experiencias anteriores, situación cultural social y económica de la
familia, los modos de aprender, sus intereses y tipos de inteligencia
Enseñar en un aula
heterogénea es pensar en un aula que sea
flexible en el uso de los espacios, tiempos, recursos, modos de agruparse y flexibles
en aquellos contenidos que pueden ser opcionales para los alumnos y que tengan
que ver con sus intereses. Esta mirada flexible, nos lleva a pensar en cómo organizar las maneras de enseñar y en ese marco cómo desde el monitoreo de los
procesos, nos aseguramos que todos los
alumnos de una clase puedan aprender.
https://www.youtube.com/watch?v=qFOgFpQH98A
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