viernes, 22 de junio de 2018

Rebeca Anijovich: "El valor formativo de la retroalimentación".

  La retroalimentación permite la autoevaluación de docentes y alumnos; el ejercicio de retroalimentación no es siempre decir lo que se tiene que hacer sino empoderarlos para que ellos mismos identifiquen como les está yendo en la escuela y como están ejerciendo su rol. “Es muy importante no solamente ofrecer retroalimentación, sino, ser  muy claros en lo que queremos que hagan nuestros alumnos y docentes  con ella”. La idea es construir los criterios para aprender de aquello que está discutiendo. La retroalimentación impacta en las personas tanto en aspectos emocionales como en aspectos cognitivos. Una buena manera de retroalimentar  tiene que ver con valorar los aspectos positivos los gentes del sistema: quien se siente reconocido tiene muchas más posibilidades de aprender más y mejor.
    "La retroalimentación es un buen camino porque estamos formando o queremos formar estudiantes autónomos y docentes que cada vez sean más profesionales capaces de tomar buenas decisiones."

  
 
https://www.youtube.com/watch?v=ShlEPX6_NUM

No hay comentarios:

Publicar un comentario